Rige "alerta naranja" y retornan las tormentas a Córdoba
Así lo precisa el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional. La inestabilidad, presente por estos días.
A partir de este miércoles, las condiciones vuelven a cambiar en tierras cordobesas. Así lo anticipa el pronóstico extendido, elaborado desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Por lo pronto, las previsiones para este miércoles son las de una calurosa jornada, pero también marcada por la humedad.
El mercurio, que podría escalar hasta los 32 grados en el centro del territorio, seguirá elevado.
Pero la inestabilidad está presente y "hacia la tarde", se anuncian precipitaciones y tormentas. De hecho desde el Sistema de Detección Temprana del Servicio Meteorológico Nacional para casi toda la provincia está vigente un "alerta naranja" ante la posibilidad de fenómenos climáticos.
Un fuerte viento se presentaría en el oeste del territorio, y rige un "alerta amarillo" por ráfagas provenientes del sur que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.
El informe de las inclemencias a partir de la tarde-noche del miércoles. Y agrega que la provincia "será afectado por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
Las precipitaciones podrían ir entre los 20 y los 50 milímetros "pudiendo ser superados de forma puntual".
El mensaje de la Policía Caminera
Ante la posibilidad de tormentas para este miércoles durante la tarde noche, desde la Dirección General de Policía Caminera recomiendan:
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼ ️
- Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!
- Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención