Un robo comando en Villa Allende, terminó con una camioneta Ford Ranger abandonada en Villa Cornú y un Iphone descartado en la fuga. Los ladrones escaparon con una fortuna el jueves a la madrugada.

Robo comando en Villa Allende: los ladrones se llevaron una fortuna

La apacible noche frente el histórico golf de la villa se tornó en pesadilla para la pareja de 29 años que soñaba con los planes de casamiento.

¿Dónde está la plata?, preguntaron los delincuentes mientras maniataban a la dueña de casa y a su futuro marido. En minutos embolsaron el botín de 20 mil dólares y 5 millones de pesos junto a un Iphone y otros objetos de valor.

Pasadas las cuatro de la mañana los ladrones se subieron a la Ford Ranger que estaba estacionada en el garaje de la casa y partieron rumbo a Villa Cornú para descartar el vehículo. En el trayecto tiraron el teléfono celular que podía delatar su ubicación.

"Cuándo se movilizan con un dato no importa la seguridad que uno tenga, irrumpen en una vivienda y ésta pobre pareja tuvo que sufrir un momento espantoso", dijo el secretario de gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo.

El funcionario dijo que las cámaras de seguridad del municipio permitieron seguir el rastro de la Ford Ranger y hallarla a cinco kilómetros de distancia.

"Es un hecho que nos duele que pase en Villa Allende, una ciudad que se supone uno elige para descansar y distenderse", dijo Crespo.