Robó un auto y cuando escapaba recibió un balazo en la cabeza: era policía
El presunto delincuente, que era miembro de la Policía, fue trasladado al Hospital de Urgencias y se encuentra en grave estado. Protagonizó una persecución desde barrio Poeta Lugones hasta Talleres donde ocurrió un tiroteo.
Un tiroteo entre la Policía y un presunto delincuente que era miembro de las fuerzas ocurrió esta mañana en barrio Talleres, luego de una persecución que comenzó en barrio Poeta Lugones. El suboficial fue trasladado al Hospital de Urgencias y se encuentra en grave estado.
Todo comenzó con el robo de un automóvil Chevrolet blanco en barrio Poeta Lugones. Apenas la policía nota el hecho, comienza la persecución que atraviesa la ciudad y termina en barrio Talleres, sobre la calle Puerto Rico.
“En principio podemos decir que es un hombre joven, miembro de la Policía, suboficial con tareas no operativas, pero bueno cuesta creer que en tiempos de alta delincuencia puede haber gente de este lado que obre en contra”, confirmó el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación.
Allí el delincuente se baja del auto y comienza a correr media cuadra cuando es interceptado por un efectivo policial. En ese momento, intenta trepar la pared de una vivienda para intentar escapar.
Tras caer al suelo, dispara contra el efectivo que responde con otro balazo, que impacta en la cabeza del hombre. En muy grave estado es trasladado al Hospital de Urgencias.
El fiscal Garzón aseguró que “se está recabando toda la información necesaria” y que hay diverso material para analizar a fines de reconstruir el detalle de lo ocurrido.
Escuchá la nota completa: