Vecinos de Huerta Grande enfrentan episodios de inseguridad por una plantación de marihuana. Según su relato, el establecimiento de una gran plantación genera muchos conflictos, no por las plantas en sí mismas sino por los constantes intentos de robo de plantines que escalan en enfrentamientos armados. 

“De repente llega una persona de Buenos Aires junto con un abogado de Córdoba Capital a poner una plantación de una magnitud impresionante en un barrio familiar”, contó una vecina afectada a Ponete al Día por Radio Universidad

Cuenta en este sentido, que se trata de una gran cantidad de plantines que constantemente intentan ser robados. Motivo por el que el dueño de la plantación enfrenta los hechos de inseguridad con custodia y ya, en varias oportunidades, ha derivado en fuego cruzado. 

“Estamos a cinco cuadras del centro, un barrio familiar, donde hay jóvenes y niños. Y bueno, a partir de que esta plantación creció, estamos muy preocupados porque hay robos. Hay tiros todas las noches”, contó acerca de lo que ocurre en su vida cotidiana. 

Remarcó además que esto es algo “novedoso” para los vecinos porque previo al crecimiento de la plantación de marihuana no existían este tipo de robos ni enfrentamientos. Los vecinos sospechan que los delincuentes son de zonas aledañas:

Mencionó además que el Concejo Deliberante está al tanto de la problemática aunque aún están trabajando para encontrar una solución, ya que la legislación vigente no contempla este tipo de casos. 

Vecina de Huerta Grande - Ponete al día - AM580 by cba24n.com.ar