Gran indignación y preocupación generó en Salsipuedes el robo de una oveja a plena luz del día del campo de la familia de Mariano Berra. Inmediatamente, los vecinos de la zona publicaron en redes sociales las fotos del animal y realizaron una cadena solidaria para tratar de dar con él.

Ocurrió el jueves pasado por la tarde en la ruta E-53 a la altura del kilómetro 24.5, cuando dos individuos cortaron los alambres del campo que está sobre la ruta, en un lugar transitado, y con total impunidad cargaron a Lola en una Fiorino blanca.

"El 19 alrededor de las seis y cuatro de la tarde para una camioneta con tres hombres, se meten en el predio y uno se queda haciendo de campana en la puerta. Y se cargaron a una oveja. Lola se llamaba. Es de raza cara negra. Una hembra adulta", contó Mariano Berra, propietario del animal.

 "Justo pasaba un conocido que iba por la otra mano de la ruta y los vio, dos salían con la oveja atada, la sacaban a la calle y la metían en la caja de una Fiorino blanca. Él dio la vuelta en la rotonda de Salsipuedes y trató de perseguirlos, pero no los alcanzó", relató el damnificado.  

Las ovejas en el campo de la familia Berro. Foto: gentileza
Las ovejas en el campo de la familia Berro. Foto: gentileza

El propietario de la oveja, que es una de las 3 que tiene la familia como mascota, hizo de inmediato la denuncia policial. Si bien los uniformados lo atendieron amablemente y le tomaron los datos, uno de ellos le dijo que "si ya pasó un rato, dos horas, no debe quedar ni el cuero", lo que generó un gran preocupación, especialmente en los niños de la familia. 

"No son ovejas que se críen para producción con un fin comercial, ni para reproducción ni consumo de lana. Son parte de la familia", dijo a cba24n.com.ar Cecilia, hermana del damnificado.

"Mi sobrina ayer lloraba y me decía: tía ¿se van a comer a la oveja? Es como si se llevaran al perro, y se lo van a comer a Homero (el perro de la familia)", contó la mujer.

"Lola era como la Alfa, las otras dos ovejitas la seguían a ella a la hora de entrar al corral y ahora están perdidas, balando todo el tiempo", dijo Cecilia, quien destacó que la difusión del caso también se hace para visibilizar lo que está pasando en la zona. 

Cualquier información comunicarse al teléfono 3515479261