Santa Rosa de Río Primero: licencian al secretario de Salud ante denuncia de enfermeras
El intendente Víctor Kieffer admitió la situación y dijo que "harán un sumario administrativo" para investigar lo sucedido. Una enfermera formuló la presentación en el Polo de la Mujer y dictaron restricción de contacto.
En Villa Santa Rosa de Río Primero, y tras una denuncia por violencia de género por parte de una enfermera contra el secretario de Salud, Ricardo Fenoglio, el intendente de la localidad, Víctor Kieffer (UCR) anunció que el funcionario presentó un pedido de licencia por 30 días, mientras el municipio realiza una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido.
La semana pasada, una enfermera de la localidad formuló la presentación en el Polo de la Mujer por violencia de género y maltrato psicológico por parte del funcionario, ahora con licencia. Kieffer expresó que "el director del centro de la salud me solicitó licencia por 30 días para poder facilitar la investigación y que la gente esté tranquila" al momento de declarar en el marco del sumario administrativo en el que "consultarán a todo el personal" del área de salud sobre lo sucedido.
La denunciante, licenciada en enfermería que se desempeña desde hace 15 años en el municipio, contó que la violencia ha sido "sistemática" no sólo contra ella, sino también con sus compañeras de trabajo. La mujer dijo que la situación es conocida hace tiempo por las autoridades, ya que "hicieron notas y mantuvieron reuniones con el intendente y el Secretario de Gobierno" de la localidad planteando el problema.
En ese sentido, expresó que "hemos recibido cotidianamente hechos de violencia de su parte", ante "sugerencias que realizábamos para organizar el trabajo, el sólo hecho de opinar diferente terminaba en una avalancha de violencia, gritando, descalificándonos, con amenazas de perder el trabajo", hasta que "llegó un momento que nos dimos cuenta que eso no es normal".
La denunciante, expresó que por reclamar fue desplazada y terminó con carpeta psiquiátrica y que una enfermera y una médica que eran monotributistas fueron despedidas por expresar su malestar ante la grave situación.
Tras la intervención del Polo de la Mujer, se dictó una restricción de contacto, pero la administración municipal a cargo de Víctor Kieffer resolvió cambiar el lugar y horario de trabajo de la denunciante y justificó la medida al decir que cumplieron "estrictamente" con lo que determinó la orden que recibieron.
"La resolución enviada por el Polo de la Mujer, que dice que tenemos que separarlos" fue cumplida señaló el jefe comunal. "El director de salud siguió en el lugar, a cinco cuadras trabaja la enfermera, eso no significa que hayamos querido agravar o violentar a la denunciante" expresó.