Schiaretti cerró la campaña en la ciudad de Córdoba y propuso "un país normal"
El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País criticó a Sergio Massa y Patricia Bullrich, porque "representan los extremos de la grieta". Sobre el programa de Milei, dijo que significa un "viaje a lo desconocido". El cordobés cerró la campaña con un slogan llano, una utopía ambigua: el deseo de "un país normal".
El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HxNP) Juan Schiaretti cerró su campaña este jueves en la ciudad de Córdoba. El cordobés ejecutó dardos para los tres candidatos presidenciales con chance electoral real y repasó críticamente las inequidades entre el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e “interior”.
“Argentina está al borde de la hiperinflación”, dijo Schiaretti en un tramo de su discurso
En el cierre de campaña (en el que no fue el único orador) Schiaretti volvió a subrayar sus críticas a Sergio Massa (UxP) y Patricia Bullrich (JxC). Sobre Milei, dijo que representa un “viaje hacia lo desconocido”. El evento se llevó a cabo en el Quality Espacio de la capital provincial.
Con el jingle de campaña en ritmo de cuarteto ("Schiaretti para toda la nación/ Es el gringo, la fuerza del interior”) el mandatario entró al escenario del Quality escoltado por el gobernador electo Martín Llaryora y por su compañero de fórmula Florencio Randazzo.
Llaryora fue la primera figura política en tomar el micrófono. "Queridos argentinos: bienvenidos a Córdoba", bramó el intendente saliente que coronó cada una de sus frases con un grito o una hipérbole.
"La Argentina lo que tiene es un problema de mala gestión y (nosotros) tenemos al mejor", dijo Llaryora sobre el liderazgo que representa Schiaretti
Llaryora volvió a decir en el Quality que "Córdoba parece otro país", un paisaje que podría replicarse en toda Argentina si Schiaretti fuera elegido presidente, según la visión del gobernador electo (asumirá el próximo 10 de diciembre).
"Estamos acompañando al mejor, al que sabe y puede", dijo Llaryora elogiando al candidato de HxNP
El final del discurso de Llaryora fue aplaudido por todos las figuras del schiarettismo presentes en el escenario, desde Carlos Gutiérrez y Héctor “Pichi” Campana hasta Juan Brügge.
Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente en la boleta de HxNP, fue el segundo orador del evento. "Como dice el Gringo: queremos un país normal, no otra cosa", fue una de las primeras frases del exministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner.
"Demostramos que tenemos un gran candidato que representa el interior federal", dijo Randazzo aludiendo a la figura del gobernador
Randazzo dio un extenso discurso en el que criticó las propuestas de Massa y de Bullrich. Sobre Milei, dijo que el programa del candidato "libertario" representa un "salto al vacío". "Por eso tenemos que votar por Schiaretti", recomendó el nacido en Chivilcoy.
Finalmente el "único candidato del interior" tomó el micrófono para cerrar su campaña. "Nuestra Argentina tiene la gente con voluntad de trabajar, de estudiar, tenemos la gente con la voluntad de ser un país normal", comenzó diciendo el mandatario.
"Es mentira que estemos condenados a la alta inflación y que tengamos que soportar a políticos que sólo les interesa la rosca", dijo Schiaretti, criticando fuertemente a la clase política en general (a la cual él también pertenece).
El candidato a presidente volvió a cuestionar el diseño de los subsidios a los servicios de electricidad y transporte, en lo que el cordobés interpreta como de gran inequidad en favor al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El concepto "interior del país" fue el más revisitado a lo largo de toda la campaña de HxNP.
"Un viaje a lo desconocido". Así calificó Schiaretti a la plataforma de La Libertad Avanza. Por supuesto, hubo diversas críticas para Massa y Bullrich. De esta manera, a tres días de las elecciones presidenciales, el cordobés cerró la campaña con un slogan llano, una utopía ambigua: el deseo de “un país normal”.