"Esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria", expresó el gobernador Juan Schiaretti después de las declaraciones del presidente Alberto Fernández que se viralizaron el domingo.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter el mandatario cordobés evitó nombrar al Jefe de Estado. 

"La alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria", manifestó con la mirada puesta en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en dos años. 

"Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo", afirmó Schiaretti.

Tweet de Juan Schiaretti

La semana pasada, en una reunión con dirigentes cordobeses, Fernández calificó a Córdoba de ser "un territorio hostil" en el marco de las elecciones y manifestó que es necesario "integrarla al país". 

Frente a estas declaraciones el Gobernador dijo: "por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria".