Schiaretti festejó la victoria de Passerini con discurso nacional y traje de candidato presidencial
Elogió a Llaryora y al intendente electo. Dijo que son parte del "modelo cordobés" que quiere ofrecer al país. La estrategia del oficialismo provincial de la triple candidatura mostró su efectividad. Le ofrece al mandatario un trampolín, tras una nueva victoria electoral, para posicionarse hacia las PASO.
El triunfo de Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba en la elección para intendente de la Capital provincial, fue el escenario ideal para el gobernador Juan Schiaretti y su posicionamiento como candidato presidencial para las PASO y marca otro etapa en la campaña de cara al 13 de agosto, en el marco de la estrategia del peronismo cordobés de la triple candidatura: intendente, gobernador y la presidencial.
Finalizado el segundo paso, que era la elección a intendente capitalino, y tras el éxito del primer objetivo que fue retener la gobernación para Hacemos Unidos por Córdoba, Schiaretti formalizó el tercer paso: su campaña presidencial, con el telón de fondo de otra victoria, que además fue derrota de Juntos por el Cambio y le ofreció repercusión nacional.
Precisamente y refiriéndose a los triunfos tanto de Passerini en la Capital, como el de Llaryora en la elección para gobernador del pasado 25 de junio, Schiaretti propuso aplicar el “modelo Córdoba” en el país.
Juntos por el Cambio confió en un posible triunfo de De Loredo y trajo a Córdoba a sus principales dirigentes en el país, quienes debieron contentarse con una buena cosecha de votos, aunque también enfrentarse a una dura derrota electoral, en el segundo distrito del país.
Schiaretti aprovechó la oportunidad y afirmó que “este modelo de gestión cordobés, que es de la producción y el trabajo, la pluralidad de ideas y de trabajar juntos, es el modelo de gestión que queremos llevar a la Patria”.
Más adelante, el gobernador de la provincia resaltó que “el triunfo de hoy fue un premio al trabajo en equipo que venimos haciendo entre la provincia y la municipalidad, que continuarán Llaryora y Passerini como gobernador e intendente”.
Schiaretti continuó refiriéndose a la estrategia política de Hacemos Unidos por Córdoba y dijo: “Nosotros somos gestión, se precisa tener una buena gestión y trabajar y estar con la gente, no se hace una buena gestión peleando entre los políticos”.
En esa dirección, el mandatario insistió con la necesidad de “terminar con la maldita grieta que hace tanto mal a los argentinos”.
Ponderó el trabajo de Martín Llaryora, tanto en la gestión municipal como en el trabajo de campaña para la candidatura de Passerini. “La mejora de esta ciudad luego de 20 años de decadencia, fue cuando llegó LLaryora y la dio vuelta como una media junto a Passerini, y hoy nos llena de orgullo”, sostuvo.
Finalmente, destacó la estrategia de sumar a espacios políticos distintos dentro de Hacemos Unidos por Córdoba, como a un sector del radicalismo y representantes del PRO. “Felicitaciones a Miryan Prunotto de la UCR, la proxima vice goberandora y a Javier Pretto (PRO), el próximo viceintendente” señaló.
“Aquí están diversas formas de pensar, y pertenencias políticas, pero estamos todos juntos”, aseveró, en línea con su reconocida propuesta de armar “un frente de frentes, para derrotar al kirchnerismo”, estrategia que reiteró volverá a intentar tras las PASO, al menos con el sector de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, con quien ya mostraron un público acercamiento.