Schiaretti y Llaryora presentes en la misa por los 50 años de la muerte de Perón
La cúpula del Partido Justicialista cordobés se reunió en la Catedral para recordar al líder histórico del movimiento peronista.
El exgobernador Juan Schiaretti reapareció en público este lunes para recordar a Juan Domingo Perón, a cincuenta años de su muerte, en la misa que se realizó en la Catedral de Córdoba.
"Perón trasciende al peronismo como (Hipólito) Yrigoyen trasciende al radicalismo", dijo el exmandatario al entrar en la iglesia del siglo XVIII frente a la Plaza San Martín.
Schiaretti destacó que el líder del peronismo “impulsó la producción, el trabajo, la movilidad social ascendente y el cuidando de la salud pública y la educación”. Además recordó el abrazo con Ricardo Balbín en 1973 que calificó como el símbolo de "la unidad nacional".
La misa que presidió el padre Pablo Viola, acompañado por el cura Mariano Oberlin, fue el escenario del encuentro entre Schiaretti, el gobernador Martín Llaryora, la senadora Alejandra Vigo y el Intendente de Córdoba Daniel Passerini.
El mandatario municipal eligió recordar el legado de Perón con el sentido de la "justicia social y del Estado presente que por ahí desde el gobierno nacional se quiere negar".
El Partido Justicialista en Córdoba decidió realizar una misa en lugar de formato de acto multitudinario que impulsaban algunos sectores dentro del movimiento peronista local.