Se agudizan las chances de lluvias en Córdoba
Con la inestabilidad y la humedad en el horizonte, desde el Servicio Meteorológico anticipan la llegada de más tormentas. Rige un alerta amarillo en la provincia.
El contexto de las jornadas que cerraron el mes de enero sigue repitiéndose en tierras cordobesas en la apertura de febrero.
En ese contexto se enmarca una advertencia emitida por el sistema de detección de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, ante la posibilidad de tormentas. En concreto, tendría su epicentro en la tarde del miércoles en buena parte de la provincia.
Se adelanta que los fenómenos serían "de variada intensidad", estando acompañados "de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Se verían afectados los departamentos Juárez Celman, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, además de las zonas bajas de Río Cuarto, Cruz del Eje y Minas, el oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier, además de las zonas serranas de Calamuchita y Río Cuarto.
El informe oficial cierra remarcando que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
En el centro de la provincia se prevé un mercurio elevado, ya que la máxima podría alcanzar los 34 grados.
Pero la fuerte inestabilidad se hace presente, y las lluvias estarán presentes, tormentas mediante. Tales condiciones se extenderían hasta el jueves.