Se aprobó en Córdoba el "narco test" para funcionarios municipales
La normativa aplica para candidatos electos y funcionarios nombrados por decreto en la capital. Deberán presentar obligatoriamente certificado negativo de presencia de drogas ilegales.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este jueves la normativa para que candidatos electos y funcionarios nombrados por decreto, presenten obligatoriamente certificado negativo de presencia de drogas ilegales.
El proyecto fue presentado por el concejal del oficialismo, Hacemos por Córdoba, Diego Casado, y será regulado en los próximos días.
Concretamente se modificó la incorporación del artículo 5 bis del Código de Ética para el ejercicio de la función pública.
Los exámenes se harán en sangre, orina o cuerpo. Aplica para intendente, viceintendente, concejales, tribunales de cuenta, secretarios y subsecretarios; los directores, subdirectores y asesores.
“El narcotráfico es enemigo de la buena vida, es cómplice de las peores prácticas, es inseguridad e intranquilidad. El narco es temor para las familias y una perversa falsa tentación para quienes dudan y caen en las trampas de las mafias”, expresó Casado.