Se entregó y quedó detenido uno de los acusados por el crimen en Villa Siburu
Lo confirmó el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón. Se trata de un hombre de 36 años que quedó imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El otro atacante continúa prófugo. Por el hecho murió un joven de 26.
El fiscal que investiga el asesinato de Mariano Mansilla (26), ocurrido en la madrugada del miércoles en barrio Villa Siburu, de la ciudad de Córdoba, confirmó que uno de los dos acusados por el crimen se entregó a la justicia y quedó detenido.
En diálogo con Radio Universidad, Ernesto de Aragón indicó que “se ha podido avanzar, individualizando dos de los que han participado en el hecho (…) habiéndose ordenado la detención de ambos y se ha logrado una de ellas”.
Se trata de una persona de 36 años que en los próximos días va a ser indagada. “Está imputada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aclaró el fiscal.
Ver: Córdoba: lo mataron de un disparo en el pecho en Bº Villa Siburu
El detenido se entregó voluntariamente, y según su abogado defensor, Nicolás Cerrito, no tiene nada que ver con el crimen.
“Estamos informados que tenía un pedido de detención. Él se presentó en la Unidad Judicial para ponerse a disposición y además para poder declarar cuanto antes y dar su versión de esta imputación ordenada por el señor fiscal”, sostuvo el letrado.
Según relató, su defendido es inocente del homicidio que se le endilga.
Ver: Villa Siburu: viejas rivalidades, armas de fuego y la muerte de un joven de 26 años
El caso
Mariano Mansilla, de 26 años, fue asesinado en la madrugada del miércoles en barrio Villa Siburu, de la ciudad de Córdoba Capital.
El joven fue hallado con un disparo de arma de fuego que ingresó en la zona del tórax. Ocurrió antes de las 4 de la madrugada en calle Igualdad al 3500 y desde ese lugar el joven fue hospitalizado, aunque poco después constataron su deceso.
Desde la Policía confirmaron que se le incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana.
Pocas horas después, el padre del fallecido, Ramón Mansilla, habló en exclusiva con Canal 10 y reconoció “ya venían con enfrentamiento entre bandas”.
VER: El padre del joven asesinado en Villa Siburu: "Mi hijo consumía droga, no la vendía"
Admitió que su hijo consumía drogas, pero que no participaba en la venta de las mismas. “Mariano tenía los defectos de toda persona adicta, pero no tenía maldad. Era trabajador”, expresó.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: