Se retomaron las audiencias en el juicio que se le sigue en Tribunal Federal N° 1 al ex docente de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Olmedo.

El profesor titular de la cátedra de Microbiología está acusado de extorsión continuada, como así también los socios que administraban la academia fuera de la institución universitaria y la ex decana Mirta Mónica Spadiliero, sobre quien pesa la imputación de presunta omisión de los deberes de funcionaria pública. 

En ese marco, este viernes declaran otros cinco testigos, entre ellos estudiantes que después fueron docentes y también una profesora adjunta.

El fiscal que lleva la acusación adelante, Maximiliano Hairabedián, dijo a Radio Universidad que hoy declaran “personas conocedoras de lo que ocurría en la facultad de Odontología, concretamente en la cátedra de Microbiología, y lo conocían -a Olmedo- por su integración de la cátedra, como es el caso de una docente, y personas que han sido alumnos y luego han egresado y han sido docentes y han conocido los hechos de las distintas perspectivas que tuvieron durante su trayectoria”.

Por su parte, el defensor de Olmedo, Jorge Perano, indicó que todos los docentes conocían a su defendido, por integrar su misma cátedra o por pertenecer a la Facultad de Odontología.

Cabe recordar que, según la acusación, el imputado obligaba a los estudiantes a asistir a su academia particular, pagar una couta, para aprobar los exámenes de su materia.

Para las próximas semanas se esperan las declaraciones de estudiantes que lo padecieron en carne propia, según dijo el fiscal Hairabedián.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo: 

Se reanudaron las audiencias en el caso del profesor Olmedo. Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar