Se rehabilitó el tránsito en la ruta E55 después de haber puesto bajo control un incendio.
Fuera de temporada, se presentó un frente en las inmediaciones del Paredón del Dique San Roque. Todavía no se ha informado sobre el posible origen. En el lugar trabajan varias dotaciones tratando de completar el control sobre el siniestro.
Aunque el pico de incendios en nuestra provincia se produce habitualmente entre agosto y octubre de cada año, en varanos calurosos y secos, los meses de diciembre hasta abril incluso pueden ser complicados.
A pesar de que la salida de la primavera se ha presentado con bastante húmedad, las altas temperaturas exponen a los incendios por lo que la población deberá estar atenta. En la jornada del sábado se ha presentado el primer incendio estival.
Desde el ministerio de Seguridad se informa que, por causas que aun no se establecieron, se registra un foco de incendio próximo al paredón del dique San Roque en el Valle de Punilla.
Allí, se encuentran trabajando personal de bomberos voluntarios de los cuarteles de La Calera, Bialet Masse, Cosquín, Tanti y Malagueño; además dotaciones de ETAC y se está reforzando con aviones hidrantes.
Para facilitar el trabajo que realiza el personal especializado en el lugar, se decidió un corte total de la ruta E-55, para garantizar la seguridad de vecinos y turistas que se encuentran próximos al foco. Después de las primeras horas de trabajo, se rehabilitó el tránsito con reductores de velocidad.
Controlado para la madrugada
Según el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el frente de fuego llegó a abarcar entre 400 y 500 metros durante las primeras horas de la tarde. Ha sido contenido parcialmente, logrando reducir más del 50% de su intensidad cerca de las 18.30 de la tarde del sábado.
Hacia la noche, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil señaló a La Voz desde el terreno: “Quedan tres puntos calientes de unos 30 metros cada uno. Es una pendiente muy vertical, difícil de alcanzar. Han trabajado los aviones, y hay 75 efectivos de unos 10 cuarteles. Los flancos están contenidos y la cabeza del incendio también, pero aún no podemos declarar que está completamente apagado. Está contenido por sectores”.
El control más definitivo se espera para la madrugada siempre que no cambien las condiciones del clima.