Se suman los testimonios de quienes no fueron censados en Córdoba
El intendente de Salsipuedes asegura que alrededor de un 25% de la población no fue censada el miércoles. Además, vecinos de un edificio de un barrio conocido de Córdoba afirman que ninguno fue entrevistado.
Este miércoles 18 de mayo se desarrolló el censo nacional 2022 y los censistas pasaron por casi todas las casas. "Casi" porque se suponía que tenían que pasar por todos los domicilios pero ya son varios los quienes afirman que nadie pasó por su casa.
En Córdoba se suman dos testimonios. Por un lado, Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, aseguró en Canal 10 que alrededor de un 25% de la población de su localidad no fue censada:
"El censo nos ha dado un número de 12.251 habitantes cuando Salsipuedes tiene un padrón electoral de más de 12 mil ciudadanos, no hay forma de que ese número sea así"
En ese sentido, afirmó que recibieron varios reclamos de personas de la localidad que no fueron censadas
"A mí entender hubo censistas que no eran de Salsipuedes y, al no conocer el territorio, se dificulta la llegada del censista", señaló Bustos.
Además, manifestó que lo que más les preocupa es a futuro por la planificación de políticas públicas ya que "sería una foto errónea de Salsipuedes".
El edificio que no censó nadie
Por otro lado, se suma el extraño caso de un edificio de barrio General Paz en el que los vecinos aseguran que ninguno de ellos fue entrevistado por un censista el miércoles.
Así lo explicó una de las vecinas del lugar a Canal 10: "Estuvimos todo el día esperando, hasta pasadas las 6 de la tarde y no llegó ningún censista".
Además, otro de los vecinos señaló que por la mañana vio pasar varios grupos de censistas pero ninguno se detuvo en el edificio. De hecho, les consultó si tenían asignado su edificio pero respondieron que no.
"Estábamos todos atentos a los timbres, cada vez que sonaba alguno se asomaba porque habíamos quedado que si alguien nos entrevistaba avisábamos al resto para que bajen", señaló el vecino.
Más allá de lo curioso del caso, el hombre aseguró: "Es una falta de respeto para la gente que acata las directivas de quedarnos en casa todo el día"