Dos hombres fueron detenidos este martes por el asesinato de Santiago Aguilera (18) cuyo cuerpo fue hallado después de cinco días de búsqueda en Las Tapias en agosto de 2022.

El crimen del joven ocurrió tras su secuestro dos años atrás en el Valle de Traslasierra. Aquel 17 de agosto los captores se comunicaron con la familia, a través del teléfono del adolescente, para pedir 10 millones de pesos de rescate.

Ver: Santiago Aguilera fue encontrado muerto en Traslasierra
 

La investigación y los rastrillajes en la zona estuvieron a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari. Sin embargo el hallazgo del cuerpo ocurrió por el aviso de un lugareño que buscaba a sus animales.

Los peritos que realizaron la autopsia constataron que Santiago había sido torturado antes de ser asesinado.

Ver: Detuvieron a un segundo hombre por el secuestro y asesinato de Santiago Aguilera
 

A los pocos días fue detenido Walter Gil, un empleado del corralón propiedad del padre de la víctima.

La hipótesis del fiscal Senestrari es que Gil se habría ganado la confianza de Santiago y le propuso encontrarse sin que sus padres supieran.

En abril del año pasado fue arrestado un segundo implicado, Julio César Ramírez, de quien se cree que sería la casa donde estuvo cautivo el joven.

Las novedades en torno al caso que conmocionó a Córdoba ocurrieron este martes después de una serie de allanamientos que terminaron con dos nuevos detenidos. Todos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.