Según estimaciones de la Agencia Córdoba Turismo, el último fin de semana largo registró un crecimiento de visitantes del 43 por ciento respecto al mismo período de la temporada anterior.

A lo largo de seis días, arribaron a la provincia de Córdoba alrededor de 546 mil turistas, que promediaron una estadía de 3,84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios. El año pasado, según la misma agencia, durante el mismo periodo se registraron 379.650 turistas.

El impacto económico en la provincia de Córdoba fue estimado en $25.951 millones

“Estamos conformes y convencidos que el turismo es bienestar y trabajo. El Gobierno provincial realiza un gran esfuerzo de manera conjunta con el sector para que la provincia de Córdoba sea la plaza más elegida a nivel nacional”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo,.

Con respecto al año anterior, el Valle de Punilla se mantuvo con los mismos números de turistas, mientras que el crecimiento más importante lo tuvieron Córdoba Capital (150 por ciento), el Valle de Paravachasca (193 por ciento) y Calamuchita (91 por ciento).

Precisamente en los puntos de mayor crecimiento de turistas se centraron una gran cantidad de eventos relacionados con la Semana Santa.

Foto: Agencia Córdoba Turismo.

“El turismo es hoy uno de los principales ejes productivos y de generación de empleos que tiene el mundo. Sin dudas, este es el camino: el de llevar la marca Córdoba a todos los rincones del país y el mundo”, agregó Capitani

Del total de turistas, un 55 por ciento correspondió a la provincia de Córdoba; un 25 por ciento a la provincia de Buenos Aires; un 15 por ciento a Santa Fe; un 8 por ciento del norte de la Argentina.