Siete de los acusados por el crimen de Agustín Ávila están libres
Vanesa Arrieta, madre del joven asesinado, dialogó con el programa Ponete al día. "Estoy indignada", expresó.
Pasaron casi tres meses del crimen de Agustín Ávila, el joven asesinado a la salida del Festival de Doma y Folclore en Jesús María. La fiscalía imputó a 8 personas de las cuales siete se encuentran libres.
El caso sucedió el pasado 8 de enero. Agustín, de 16 años, estaba esperando a la cantante Soledad Pastorutti por un autógrafo cuando fue abordado por una patota que quiso robarle la gorra.
Con el paso de los días, la Justicia detuvo a cinco menores de edad y a tres mayores. Pero, como lamentó Vanesa Arrieta, madre de la víctima, a Radio Universidad, la investigación avanza lentamente y siete de los acusados ya fueron liberados.
En diálogo con el programa Ponete al día, la mujer dijo estar indignada y con bronca respecto a que casi todos los acusados estén libres. Criticó también la desaparición del tema en los medios de comunicación: “·Tengo que molestar a los periodistas para ver si me ayudan a difundir algo. De Agustín no se habla”.
El abogado querellante, Carlos Nayi, le comentó a Radio Universidad que “hay un obstáculo de parte de la Justicia de avanzar en responsabilidades penales que permitan habilitar metidads de encierro”.