Al menos siete departamentos de un edificio ubicado en la esquina de Ambrosio Olmos y Obispo Trejo, en barrio Nueva Córdoba de la ciudad Capital, fueron robados durante la noche que se celebraba Año Nuevo. La información trascendió este sábado.

Ocurrió en el complejo Universitas II, donde las cámaras de seguridad registraron lo ocurrido.

El 31 de diciembre pasado, alrededor de las 22, desconocidos ingresaron sin forzar las cerraduras de la puerta principal ni las de los departamentos, donde robaron distintos objetos de valor. Tenían las llaves y la clave de ingreso al edificio.

Javier Rodríguez, uno de los damnificados, contó que los departamentos asaltados fueron los A y los B que tienen frente hacia la calle Ambrosio Olmos.

“Tenemos un pasillo para entrar a los A y B que al fondo tiene una ventana que conecta directo a la ventana de la cocina de los departamentos B”, relató el chico a El Doce, agregando que los delincuentes "saltaron por esa ventana, entraron a los B y luego a los A cruzando los balcones”.

Por el momento son siete la unidades a las que ingresaron a robar pero no se descarta que haya más. Se sabrá cuando los habitantes de los departamentos desocupados regresen a su hogar. Es habitual que para las vacaciones y en particular, para las fiestas de fin de año, la gente viaje.

“No podemos saber exactamente cuántas fueron porque ninguno tiene la cerradura forzada”, agregó Rodríguez.

La sospecha y el botín

El joven sumó que en la semana entre Navidad y Año Nuevo dos inquilinos sufrieron el robo de sus llaves con las claves de acceso al edificio, por lo sospechan que los delincuentes habrían obtenido los pines allí.

En esa línea, Rodríguez indicó que horas antes del robo del 31 de diciembre, otros dos departamentos que están en planta baja fueron asaltados. “Lo que no sabemos es si son los mismos ladrones porque ellos saltaron la tapia”, indicó el damnificado.

Respecto de lo sustraído, el chico dijo que le robaron el CPU de la computadora y afirmó que en todos los departamentos buscaban “plata”. “Los revolvieron todos, en algunos encontraron y en otros no”, detalló.

También dijo que hubo departamentos a los que entraron pero no robaron nada: los usaron para cruzar a otras unidades por los balcones. “Estuvieron como dos horas”, sostuvo e indicó que es la primera vez que se da un robo de dichas características en ese edificio.