Sonia Lescano es bailarina oriunda de Traslasierra y radicada en Los Aromos, Paravachasca. La artista acaba de editar su primer libro de poesía "donde expresa su amor por la tierra, el monte, la comunidad y la vida misma para encontrarse y reconocerse en la alegría de lo aprendido, en un camino tan especial como el de cada uno", se detalla en el comunicado de difusión.
 
"No es casual que Sonia Lescano haya elegido este título para su libro de poemas. Ella, “la negra” (como le decimos cariñosamente al admirarla en su arte) es una mariposa mientras baila, o una bailarina que saca del néctar del vientos esos movimientos para abordar la danza; porque Sonia, “la negrita”, antes que nada es una bailarina poeta o una poeta que baila", continúa el comunicado.

En el encuentro de presentación de su libro, participan como invitados: El “Chuncano” José Luis AguirreMartha Chancalay. Leerán fragmentos del libro el bailarín “Pancho” Gustavo Sparantino, la docente y artesana Elsa Flores, la periodista Pao De Senzi, el mismo José Luis Aguirre, entre otros.

La cita es el domingo 6 a las 19 en CC Graciela Carena (Alvear 157). Entrada $500.

Portada del libro "¿Dónde duerme la Mariposa?" de Sonia Lescano - Foto prensa de la artista
Portada del libro "¿Dónde duerme la Mariposa?" de Sonia Lescano - Foto prensa de la artista

Sobre Sonia Lescano

Sonia Lescano, "La Negra " nació en Villa de Las Rosas, Valle de Traslasierra. Es bailarina y poeta, profesora de danzas, tejedora y hacedora de dulces. Su estirpe transerrana la lleva en su memoria, en su piel, en su arte.
La mayor parte de su infancia fue en el monte, desde donde viene mucha de su experiencia y el amor por la naturaleza. Desde niña sintió el llamado de la escritura y de la danza, ambas la llevaron por varios escenarios de nuestro país, incluyendo el Festival de Cosquín, Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires y el Teatro Libertador de Córdoba, entre otros.

En su pueblo natal, siendo adolescente participaba  del encuentro de poetas que se realiza desde hace muchos años, le fascinaba escuchar ése mundo de poesía a través de las voces de sus autores. Hoy radicada en Villa Los Aromos, Valle de Paravachasca, nos trae su primer libro de poesía, acompañada por Cleta Ediciones.