Suárez denunció que las autoridades de EPEC quieren "legalizar el fraude" con tercerizadas
El Secretario general de Luz y Fuerza se refirió al conflicto con la empresa estatal en por el avance sobre el trabajo de instalación de medidores, toma de lectura y controles de seguridad.
Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, aseguró que las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) han generado un "negocio" para empresas tercerizadas en contra de los trabajadores de la firma estatal.
"No puede quedar todo librado a terceros. Es negocio sólo para los dueños de las empresas", afirmó Suárez en diálogo con Es por Acá, programa de la FM 102.3.
Durante la última semana los cuerpos orgánicos del sindicato salieron a la calle para expresar su malestar contra lo que aseguran es un intento por generar una "EPEC residual".
A lo que apuntan es la la tercerización de las tareas de instalación de medidores, toma de lectura y controles de seguridad. Suárez aseguró que los contratos varían entre monotributos y eventuales bajo el paraguas de gremios como Comercio y UOCRA.
La próxima fecha del conflicto en el que no se avizoran soluciones de corto plazo es el miércoles que viene en el Ministerio de Trabajo de la provincia.