Este jueves, el SUOEM, tras votar en las distintas reparticiones, decidió aceptar la propuesta salarial de la Municipalidad de Córdoba. Fue por amplia mayoría ya que hubo 265 votos y favor y solamente 20 en contra.

En este marco y ya por la noche, las partes firmaron el acta correspondiente en el ministerio de Trabajo.

El secretario de prensa del gremio, Ariel König, explicó a Canal 10 que la propuesta consiste en pagar la inflación de todo el semestre. Esto implica una suba cercana al 35 por ciento.

"Se pagará un 15 por ciento retroactivo al 1° de mayo, un 10% en junio y la diferencia de lo que dé el semestre entre junio y el 25% se paga en el salario de julio", explicó König.

Imagen: Darío Almagro (SRT)
Imagen: Darío Almagro (SRT)

Quedarán para más adelante las negociaciones para ver cómo se aplicarán los incrementos para la segunda parte del año. De momento, el conflicto fue solucionado y el gremio no realizará más medidas de fuerza.

Por último, el secretario indicó que están "muy satisfechos por el compromiso de los compañeros y compañeras municipales que participaron masivamente de todas las tratativas" ya que esto "dio muestra de la legitimidad del reclamo".

SUOEM y Municipalidad firmaron el nuevo convenio salarial