Taxistas divididos por el uso de Apps en la ciudad de Córdoba
Un gremio planteó que se habilite el uso para los vehículos registrados. Mientras que los permisionarios mantienen el rechazo y argumentan que la utilización es ilegal.
El uso de aplicaciones como Uber entre los taxistas de Córdoba parece abrir una grieta entre los sindicatos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
En los últimos días el Sindicato de Conductores de Taxi en Córdoba volvió a pedir la habilitación del uso de las Apps que están prohibidas en la capital.
Ver: Regulación de Uber: un grupo de taxistas está a favor de que se controle en Córdoba
"El tema de las aplicaciones está instalado en la sociedad, nuestra postura es que sean usadas únicamente en taxis y remis porque somos los autorizados para transportar los pasajeros y tenemos las condiciones para hacerlo", dijo Oscar Colina, secretario de actas del sindicato.
Frente al micrófono de Canal 10, Colina dijo que cerca de 1400 taxistas usan una o dos aplicaciones. Además señaló que muchos sufren el retiro de sus autos en los controles municipales.
Ver: Advertencia del Ministerio Público: Uber no está autorizado para funcionar en Córdoba
En la vereda de enfrente, el Sindicato de Permisionarios de Taxis remarcó su posición en contra del uso de las Apps.
"Es triste que desde un riñón de la actividad se propague tomar como herramienta de trabajo cuestiones que son ilegales", dijo el secretario general Jorge Montes.
El titular de los permisionarios advirtió que en el último tiempo hay devolución de chapas de taxis a la Municipalidad.
"Sabemos que es un monstruo pero lo vamos a tratar de vencer", concluyó Montes sobre la pelea contra las aplicaciones virtuales.