Este martes por la mañana un temporal de corta duración causo daños en viviendas en Ordoñez, un pueblo del sureste cordobés. La tormenta con fuertes vientos y una precipitación estimada en 60 milímetros, causó estragos en la infraestructura local.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

El temporal duró al rededor de 20 minutos, pero, según el intendente Pablo Ladrón de Guevara, "hizo un desastre en muy poco tiempo". En una comunicación breve con el Multimedio SRT, el intendente contó que el viento se llevó “siete tinglados, de siete empresas que se habían radicado en Ordoñez”, además de techos de viviendas y la afectación de las líneas de alumbrado.

El funcionario recibió la comunicación en medio de las tareas de asistencia y evaluación de los daños, actividad que será prioritaria en lo inmediato.

Por los fuertes vientos, fueron evacuados estudiantes de la primera y la secundaria de la localidad.

Desde temprano, el intendente estuvo en contacto con las autoridades provinciales para solicitar asistencia.

La intervención de la Provincia

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social junto a equipos de asistentes sociales se dirigían el mediodía del miércoles a la zona para realizar el relevamiento de los daños ocasionados.

En lo inmediato, la Provincia decidió el envió de una magra ayuda económica de $2.000.000. También se gestionó el envío de módulos alimentarios y chapas para que la zona pueda ir recuperando la infraestructura dañada. 

Una vez que los equipos técnicos de la Secretaría General de Desarrollo Social, junto al intendente Pablo Ladrón de Guevara, evalúen la situación para declarar la zona de catástrofe se podrá activar así el fondo permanente que el Estado destina para atender situaciones de este tipo.