Cuatro aviones y cuatros helicópteros sobrevuelan los incendios en el Valle de Punilla para abrir el paso a los más de trecientos bomberos desplegados entre el monte y los pastizales este sábado en el tercer día de combate cuerpo a cuerpo.

En el centro de operaciones montado en Capilla del Monte se planifica la contención de las llamas que avanzan en la zona de Los Cocos y La Cumbre.

En la noche del viernes las llamas llegaron hasta las turísticas aerosillas ubicadas frente al tradicional laberinto de la localidad cordobesa.

En medio del dramatismo de evacuaron viviendas de un complejo cercano frente al riesgo del fuego que ya se devoró más de diez casas en la zona de Capilla del Monte, Dolores y San Esteban.

Desde el comienzo de fuego en el Valle de Punilla se quemaron más de más de diez casas y hay más de treinta evacuados. 

Para este sábado se espera otra jornada difícil por las ráfagas de viento norte a sesenta kilómetros por hora, la baja humedad y una temperatura de más de treinta grados.

Por la mañana los aviones hidrantes sobrevolaron la zona cercana al Aeroclub de La Cumbre para sofocar las llamas y evitar que el fuego avance hacia la ruta 38.  Una de las preocupaciones es que a pocos kilómetros se encuentra una estación de servicio de YPF.

Ampliar contenido
X de Martín Llaryora

El viernes por la tarde el gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia se presentará como querellante en la causa que investiga el origen de la causa de los incendios en Punilla tras la detención de un hombre de 31 años.

El mandatario destacó el acompañamiento del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales de Santiago del Estero y de la provincia de Buenos Aires para sofocar las llamas en Córdoba.