Tormenta en Córdoba: las consecuencias del agua y el viento
Desde Defensa Civil de la ciudad informaron que se reportaron la caída de árboles y postes. No hay evacuados ni calles cerradas al tránsito.
Tras una sofocante jornada de martes donde la máxima rozó los 35 grados, la tormenta se inició alrededor de las 21 en gran parte de la provincia, generando destrozos en algunos puntos.
Desde Defensa Civil Municipal informaron que durante el temporal se atendieron numerosos reclamos por incidentes provocados por ráfagas de viento de entre 60 y 69 km/h.
Entre ellos, se encuentran 11 voladuras de techos (cinco en zona norte y seis en zona sur), 44 árboles caídos, 13 cables cortados de Epec de alto riesgo sobre veredas y carpeta asfáltica, 27 reclamos por postes caídos de Epec y tres derrumbes parciales.
No se registraron víctimas ni lesionados y el tránsito en la Costanera se encuentra habilitado, detalló el director de Defensa Civil Municipal, Marcelo Díaz, en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad.
Por otra parte, en el interior de la provincia, se registraron caída de árboles en la localidad de Pilar.
En Alta Gracia, la Policía informó que se cayeron tres postes de luz en barrio Don Bosco y la calle quedó cortada.
Los bomberos voluntarios de Embalse comunicaron que “varios árboles y ramas” cayeron en calles de la localidad y sobre la ruta provincial 5.
“A esto hay que sumarle la voladura de un techo de chapa en barrio Escuela, sin daños para las personas, solo daños materiales”, añadieron.
El alerta naranja y amarillo por tormentas continúa vigente en la provincia.