Tormenta en Córdoba: socavones que se tragan colectivos, inundaciones y costanera cortada
La mañana del jueves amaneció con las secuelas de la tormenta que golpeó toda la provincia. La Ruta 10 quedó cerrada al tránsito; un colectivo en el barrio Argüello Norte quedó "enterrado" y están cerradas la Costanera Norte y Sur a la altura del puente Bicentenario.
La mañana del jueves dejó a la luz los estragos generados por la tormenta que comenzó la tarde del día miércoles.
En la ciudad de Córdoba, tanto la costanera norte como la sur se vieron fuertemente afectadas por la gran caída de agua, debiendo ser clausurada la circulación de dicha zona hasta la altura del Puente Bicentenario.
Además, se produjo el hundimiento de la calzada en Juan Manuel Fangio y Malalco, en barrio Argüello Norte: un colectivo de Coniferal se “encajado” en el enorme boquete que apareció en la carpeta asfáltica.
También se produjo el corte de tres carriles de la Av. Gobernador Amadeo Sabattini al 2200 del B° Sarmiento, ya que, debido a las inclemencias climáticas, cayó un árbol que ocupó toda la calzada.
En el interior
En zonas como el valle de Calamuchita, Colonia Almada o Río Tercero se reportaron caídas de alrededor de 80 milímetros en cortos períodos de tiempo que dejaron gran parte de dichas localidades con circulación reducida por las inundaciones, caída de postes y árboles.
Las rutas no fueron la excepción. Esta mañana, la policía de Córdoba advirtió sobre un corte total de calzada por hundimiento en la Ruta Provincial número 10, en el km 90, desde la localidad de Villa del Rosario hasta Matorrales, producto de los 83 milímetros que llovieron en la zona.
La policía advierte a quienes circulan por este tramo que el tránsito deberá desviarse hacia Oncativo por la Autopista Córdoba-Rosario.
También la Policía Caminera insiste con que se circule con precaución en el camino del Cuadrado, las Altas Cumbres, Autovía Córdoba-Carlos Paz y en la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.