Las altas temperaturas reinantes en los últimos días tienen rápidamente un contrapunto en tierras cordobesas. Al menos así se desprende de un informe emitido desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

Allí se puso en marcha un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas.

Tendrán fuerte impacto durante esta noche en las zonas serranas de Cruz del Eje, Ischilín, Colón, Santa María, Totoral, Minas, Pocho, Calamuchita, Río Cuarto, San Alberto y San Javier, además del departamento Punilla.

Tormentas y 36º de máxima, el panorama de miércoles en Córdoba

El informe reza que “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Qué pasa durante el día

En el centro de la provincia, las precipitaciones se anuncian desde temprano. Primero en forma de chaparrones y luego con fenómenos más fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de vientos regulares, llegando del norte.

Para el jueves podrían sostenerse algunos chaparrones.

Tormentas y 36º de máxima, el panorama de miércoles en Córdoba