Trabajadoras de Salas Cuna denuncian persecución: "Tenemos temor de perder nuestro trabajo"
El equipo técnico del Programa Salas Cuna denunció persecución luego de manifestarse para exigir mejores condiciones laborales que incluyen el pago de salarios atrasados, recomposición salarial y pase a planta permanente.
Marta Gálvez, miembro del Equipo técnico de Trabajo Social de las Salas Cuna, participó en el programa "Un Día Más con Vida" de Gen fm para explicar la situación que viven las trabajadoras del programa provincial. En primera instancia aclaró que Marta Gálvez no es su nombre real, debido a que luego de que esta situación tomara relevancia pública, ella y el resto de sus compañeras comenzaron a sufrir persecución.
“Desde la dirección del programa se está pidiendo lista de las personas que participamos, se nos envió seguridad al ministerio para filmarnos y sacarnos fotos. Ahora estamos con temor a perder nuestra fuente de trabajo” se expresó Gálvez.
Además, manifestó la dificultad para llegar a acuerdos salariales con las autoridades, aclaró que existe una falta de voluntad para dialogar y explicó que esté conflicto afecta a la gran mayoría de las trabajadores de diferentes áreas señalando que "El reclamo no solo es desde Capital, sino que también desde el Interior" y en las más de 500 salas cunas de la provincia.
Ver: Trabajadoras de Salas Cuna se manifestaron para denunciar su situación de precarización
En cuanto a las respuestas de las autoridades, las trabajadoras afirmaron que no fueron recibidas para discutir sus demandas y encontrar soluciones que beneficien a todo el equipo, y en un comunicado emitido hoy, el equipo técnico expresó su preocupación y señaló que las autoridades del Programa no abrió un canal de diálogo para abordar sus reclamos.
Por lo que en una nueva jornada de movilización, el equipo técnico del Programa Salas Cuna se trasladó hoy al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Maestro M. Lopez esquina Cruz Roja Argentina, frente a la entrada de la UTN, entre las 12 y las 14 horas.
Durante la protesta, volvieron a exigir condiciones de trabajo dignas y manifestaron su descontento ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del programa.
Entre las principales demandas, destacan el pago adeudado de parte de sus salarios correspondientes a los meses de julio y agosto, la necesidad de una recomposición salarial acorde a la realidad económica actual, y la exigencia de pase a planta permanente y cese de la tercerización de su trabajo.