Tragedia en Circunvalación: el fiscal Casas recibió a familiares de las víctimas
También se presentó la única sobreviviente, Fernanda Guardia, y la mamá de Agustín que viajó desde Jujuy. Exigieron que no eleven la causa a juicio con el imputado libre.
Este jueves el fiscal Tomás Casas, al frente de la investigación de la tragedia en Circunvalación, recibió este jueves al mediodía a los familiares de las víctimas.
El hecho ocurrió el 17 de mayo pasado. Un auto conducido por un hombre alcoholizado que circulaba por la banquina, causó la muerte de dos personas y graves heridas en una tercera.
Ese día, Alan Amoedo, de 26 años, conducía un VW Vento en la Circunvalación cerca de la ruta 20 cuando atropelló y provocó la muerte Sol Anahí Viñolo (29) y Rodrigo Agustín Burgos (31), mientras que Fernanda Guardia (33) resultó gravemente lesionada en sus piernas.
VER: Accidente fatal: conductor alcoholizado impactó con dos vehículos en Circunvalación
El papá de Sol, Carlos Viñolo, en diálogo con un móvil de radio Universidad dijo: "Presentamos a la fiscalía una 'Carta de Sol Viñolo en el Día de los Muertos', a partir de esto conseguimos una audiencia para las tres familias donde estará Fernanda Guardia y la mamá de Agustín que viajó desde Jujuy. Allí le diremos y le pediremos por primera vez cara a cara lo mismo que dice la carta: que no eleve la causa a juicio con el asesino libre".
VER: Tragedia de Circunvalación: nueva prueba, reclamos y posible elevación a juicio
Amoedo está imputado de homicidio con dolo eventual pero goza de libertad.
El caso
Según consta en la causa, Guardia y Viñolo estaban sobre la banquina en un Suzuki Fun rojo que se había detenido por un desperfecto mecánico y Burgos se había detenido detrás de ellas con su Chevrolet Onix blanco para poder asistirlas.
Amodeo circulaba alcoholizado por la banquina y chocó contra ambos vehículos provocando la tragedia. Las pericias determinaron luego que el conductor tenía 2.07 gramos de alcohol y rastros de cocaína en sangre.
Informe Jorge Vasalo