Tragedia en General Bustos: habló el tío del adolescente que manejaba el Jeep
Aseguró que su sobrino sufre de problemas psicológicos vinculados al consumo de drogas. También se refirió al momento previo al choque y dijo que en la zona es un problema generalizado en los jóvenes.
El día después de la tragedia en barrio General Bustos, en la que falleció un joven de 29 y siete autos quedaron destruidos, el tío del conductor del Jeep que desencadenó el choque habló sobre el problema de drogas que afronta el principal acusado, un adolescente de 19 años.
Ver: Tragedia en Córdoba: Jeep a toda velocidad dejó un muerto y siete autos destruidos
"A muy temprana edad se le despertaron problemas de psicosis y principios de esquizofrenia", aseguró Joel Guevara ante el micrófono de Canal 10.
Después del choque Franco Cabrera Guevara salió por la puerta del acompañante, se sacó la remera y corrió hacia la avenida Juan B Justo. Los vecinos que lo atraparon aseguraron que les dijo "Ya está. Me venía persiguiendo un diablo y lo maté. Ya está. No estoy drogado".
Su tío dijo que no busca aminorar la pena y mandó condolencias a la familia del joven que falleció. Detrás de lo ocurrido dijo que se encuentra el problemas con las drogas.
Ver: Choque en General Bustos: "Me venía persiguiendo un diablo y lo maté"
"Hace cinco años venimos llevándolo a lugares públicos, privados y si no tenés 200 mil pesos por mes no hay donde poner a estas personas", aseguró Joel quien comentó que perdió a una hermana por la misma causa un año atrás.
Además se refirió a los momentos previos del choque y precisó a quien pertenece la Grand Cherokee que manejaba el adolescente.
Ver: La madre del motociclista asesinado negó que su hijo haya sido narco y pide justicia
"Estaba totalmente ido, con sus ataques, mezcla de droga y alcohol, le robó una camioneta a mi cuñado que tiene un taller de cerrajería, es la camioneta de un cliente", explicó.
Acerca de lo que habría dicho su sobrino después del choque, Joel aseguró que no es la primera vez que sufre estos delirios.
"Varias veces nos supo decir que veía al diablo o cosas por el estilo, como mis padres son religiosos pensé que lo hacía para darles miedo, pero son cosas que el veía en su cabeza y lo llevaron a hacer esto de una manera inconsciente", afirmó.
El hombre también se refirió a un panorama sombrío en el barrio por el consumo de drogas. "Si andas después de las 22 por este barrio son zombies, te atacan entre varios, se te meten en la casa, te roban", dijo.