Colonia Caroya está conmocionada por la muerte de un niño de 12 años, que fue atropellado por un camión alrededor de las 7 de este miércoles, cuando intentaba cruzar la avenida San Martín al 6.000. El chico, que vivía en la zona rural, falleció instantáneamente por la fuerte embestida.

Su hermana fue testigo del hecho, ya que ella lo había acercado en su moto hasta la parada ubicada a 100 metros del Club Sportivo San Martín, donde el fallecido tomaba tomaba el colectivo para ir a la escuela, de acuerdo a lo publicado por diarioeldespertador.com.ar

Según fuentes policiales, el niño habría intentado cruzar la avenida, pasando detrás de otro ómnibus, por lo que el chofer del Scania, que circulaba a gran velocidad porque en ese tramo la San Martín es ruta, no alcanzó a frenar y lo terminó atropellando.

Las marcas de la frenada del camión. Foto: radiojesusmaria.com.ar

El camión terminó en el carril contrario. Se deberá determinar si fue por la maniobra para evitar el choque al encontrarse de repente con un peatón en plena avenida o si ya venía circulando en la otra mano, ya que había versiones de un supuesto sobrepaso previo.

El conductor -domiciliado en Jesús María- declaró que no pudo evitar la embestida porque el chico se le apareció de repente al momento que intentaba cruzar. En el lugar, quedaron las marcas de los neumáticos del vehículo en su intento por detenerse.

La  Policía Judicial realiza el peritaje y determinar qué sucedió.

Vecinos de la zona cortarán la avenida en reclamo de más controles de tránsito ya que desde hace muchos años, reclaman que se coloquen reductores de velocidad en el lugar para evitar muertes.