Trágico accidente de hinchas de Talleres: cómo evoluciona la persona herida
El hombre que resultó herido sufrió heridas cortantes y una fractura en la nariz pero estuvo lúcido en todo momento. Permanecerá en terapia intensiva y en observación las próximas 24 horas.
Este jueves Córdoba se amaneció con la triste noticia del trágico accidente de hinchas de Talleres que volvían de Rosario luego de ver la semifinal de la Copa Argentina frente a Banfield.
Del accidente resultaron una víctima fatal y otras cuatro heridas. Una de ellas, Cristian Gabriel Pereyra, se encuentra internado en la Clínica de la Familia en Córdoba.
Fabían Lerda, director del nosocomio, dialogó con Canal 10 y dio detalles del estado del herido, quien ingresó a las 9:30 "con estabilidad hemodinámica y respiratoria".
Las primeras evaluaciones no demostraron lesiones craneoencefálicas. Tiene heridas cortantes en el cuero cabelludo y una fractura en la nariz que fue intervenida en cirugía por un cirujano plástico para realizar las curaciones y suturas correspondientes.
“El paciente se encuentra lúcido, ubicado en tiempo y espacio y en conocimiento en todo lo ocurrido”, precisó Lerda, que agregó que el pronóstico “es reservado en función de la gravedad del accidente”.
Inclusive Cristian Pereyra bajó del auto por sus propios medios y “en todo momento se notó el paciente con dominio de la situación”, según detalló el director de la Clínica de la Familia.
El herido viajaba en el asiento trasero derecho, se despertó ya con el accidente e infirió que el conductor se pudo haber quedado dormido.
Pereyra permanecerá las próximas 24 horas en terapia intensiva, estará en observación y si evoluciona favorablemente pasará a sala común.