Trágico incendio en Córdoba deja cuatro muertos
El fuego comenzó en un departamento del segundo piso de un edificio céntrico. El ministro de Seguridad confirmó la muerte de cuatro personas.
Cuatro muertos, varios heridos y decenas intoxicados por inhalar monóxido de carbono, el saldo que se conoce tras el impactante incendio registrado durante la madrugada de este martes en un edificio ubicado en barrio Centro de la ciudad de Córdoba.
El fuego se inició por causas al momento desconocidas. Pasadas las 4.30 de la madrugada, en un departamento del segundo piso, en el edificio ubicado en calle Caseros al 39, comenzó la tragedia.
Las llamas se desataron en el 2°D, propiedad de una mujer de 67 años. La voracidad del fuego se propagó hacia el 3°E.
Ante el avance de las llamas y el humo, ocupantes de distintas unidades de departamentos se evacuaron en la terraza; luego fueron rescatados por Bomberos y personal del DUAR.
Un servicio de emergencia brindó primeras atenciones a los afectados, que presentaron distintos signos de intoxicación por la inhalación de humo.
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se apersonó en el lugar de la tragedia.
“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio”, dijo a la prensa el ministro Quinteros.
Sergio Cravero, jefe de bomberos, expresó que el fuego se originó en un departamento del segundo piso y se propagó a través del “efecto chimenea” generado por los gases tóxicos y el monóxido de carbono.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, suspendió el acto por el 9 de Julio, organizado en la Plaza San Martín, que estaba previsto para las 9.30 horas de este martes.
Siniestro reciente
Lamentablemente, el hecho de este martes recuerda lo sucedido el 28 de marzo pasado, en el barrio de Nueva Córdoba. Esa madrugada, un artefacto eléctrico habría provocado el fuego por el cual murieron dos jóvenes estudiantes.
Los estudiantes intentaron escapar por una ventana, pero dos de ellos cayeron al vacío: Tiziano Tejerina (18) murió en el acto y Sebastián Liquin (19) fue internado con graves heridas, y falleció al día siguiente.