Tras cuatro días de encierro, liberan a la mujer que agredió a policías de la Caminera
Estaba alojada en la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA), luego del incidente que protagonizó en la tarde del jueves en un control en la ruta E-53. El fiscal a cargo de la investigación dispuso la medida. Sigue imputada.
El fiscal del Distrito 3 Turno 2, Horacio Vázquez, dispuso la libertad de Regina Lina Beatriz Utrera, la mujer de 52 años que estaba detenida luego agredir verbal y físicamente a policías de la Caminera, hecho que fue filmado y se viralizó.
La mujer estuvo cuatro jornadas detenida en la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) y quedó imputada por resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y daño, hechos por los que tendrá que responder.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves último, cuando Utrera fue demorada en un control policial en la ruta E-53, ya que según los efectivos iba con las luces bajas apagadas. En un rapto de ira, la mujer se negaba a darle la licencia de conducir a los uniformados y comenzó a insultarlos.
Ver: Video: conductora fuera de control agredió a policías de la Caminera y fue detenida
Luego se bajó del auto y también la emprendió a golpes contra uno de los efectivos, al que además le tiró el teléfono con el que filmaba la situación al piso. Enseguida volvió a subir al vehículo y amenazaba con arrancar la marcha del vehículo cuando uno de los efectivos estaba frente al mismo.
Posteriormente se convocó a un servicio de emergencias, y luego de que Utrera se tranquilizó, la policía la detuvo y la puso a disposición de la justicia.
Una amiga de Utrera habló el viernes y explicó que sufrió un "estado de desborde”, por la suma de una serie de situaciones que atravesaba, en la que su parte emocional le jugó una mala pasada.
VER: Qué dijo la amiga de la conductora detenida tras agredir a policías de la Caminera
Señaló que unos meses atrás “habían robado su casa y la policía no había estado cuando la necesitó” y venía con una “carga de enojo social”. Agregó que ese día tenía que llegar a la casa a completar unos papeles que tenía que entregar y varios compromisos laborales.