Tras la detención de Albareda, su abogado apuntó contra la Policía
El hombre de 53 años fue imputado por el homicidio de su madre en barrio Ampliación Poeta Lugones. El letrado dijo que se intenta "embarrar la cancha" y que desconfía de la investigación.
El giro en el caso del crimen de Susana Montoya, en su casa de barrio ampliación Poeta Lugones, puso a su hijo Fernando Albareda como el principal acusado.
A horas de la detención y mientras se allanaba la casa del miembro de HIJOS Córdoba, en barrio Villa Cabrera, su abogado defensor dijo que cree en su inocencia y apuntó contra la Policía
"Desconfío del personal policial porque una de las hipótesis para nosotros es el personal policial, allegados a policías, mano de obra desocupada o sectores enquistados en la policía que no han sido removidos", dijo Claudio Juárez Centeno.
Alumbrado por la luz de una camioneta policial y por la cámara de Canal 10, el letrado también apuntó contra el fiscal del caso, Juan Pablo Klinger, por apoyar la investigación en la fuerza de seguridad a la que apunta la defensa.
Juárez Centeno también descartó que el móvil esté relacionado con los 70 millones de pesos que iba a cobrar Albareda y su madre en el marco de la “reparación histórica” por la desaparición de su padre, el exsubcomisario Ricardo Fermín Albareda, a manos de la patota del D2 en 1979.
El viernes pasado a la noche, Albareda denunció el asesinato de su madre y dijo que había tenido que entrar por la tapia de un vecino antes de hallar el cuerpo. En una pared que da a la calle estaba escrito con rush: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”.
Con esta amenaza y otras cartas anónimas que llegaron a su casa de Villa Cabrera, en diciembre del año pasado, la defensa de Albareda apunta a la pata policial.
Ver: La evidencia que condena a Fernando Albareda
Sin embargo este jueves la fiscalía ordenó la detención del hombre que trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y lo imputó por homicidio calificado por el vínculo.
"El informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda", indicó el comunicado que difundió el fiscal.