El colegio IPEM 165 Presbítero José Bonoris de Colonia Caroya, finalmente  accedió a modificar su código de vestimenta, luego de que un estudiante asistiera  con pollera a modo de protesta, ante la ola de calor que se registró la semana pasada.

La escuela requería que los varones usaran pantalones largos, incluso los días de altísimas temperaturas. Ahora accedió a que pueden  usar bermudas.

Agustín, el protagonista del reclamo que ya se había dado de idéntica forma en Carlos Paz, contó a Radio Jesús María que también le había propuesto la idea de ir con pollera a su hermano ya un grupo de alumnos de cuarto año, quienes apoyaron la decisión , pero no consiguieron falda para acompañarlo.

Ver también:  Un alumno asistió a clases con pollera porque no lo dejaron usar pantalones cortos

En tanto Salvador Lucero, director del colegio, dijo una Cadena 3 que ante lo ocurrido  convocaron a un diálogo entre las partes con los alumnos que acompañaban la acción del compañero y pedían un cambio. 

El colegio accedió a que los varones usen bermudas en las jornadas de calor intenso. Foto: radiolaronda.com.ar

"No era la forma de reclamar, copiaron lo ocurrido en Carlos Paz, pero no era necesario. Hubieran venido a hablar directamente. Pero de todos modos, nos sentamos a conversar e institucionalmente decidimos que, hasta que podamos modificar nuestro acuerdo escolar, "para este corto período que resta del año escolar los alumnos pueden venir con bermudas gabardina negra o azul o de tela vaquero hasta la rodilla", dijo Lucero.

"No es short ni malla: sólo bermudas. O jogging liviano en el caso que hagan Educación Física en el patio que tenemos", especificó.

Ver también:  Habló el alumno que fue a la escuela con pollera: "Quería cambiar las normas, no llamar la atención"

En el marco de priorizar el diálogo, el director sostuvo "nosotros creemos que si los alumnos no están confortables en el aula no van a poder aprender, y más si están incómodos por el calor y están transpirando, debemos mejorar el espacio".

Por último, Lucero explicó que hasta el momento el Acuerdo Escolar de Convivencia establecía el uso de pantalones largos para los varones y optativamente para las mujeres pantalón o pollera. De ahora en más, las bermudas pasar a formar parte de las opciones.