Tras la represión contra el cacerolazo, Quinteros se reunió con el gremio de prensa
El jueves 21 de diciembre, la Policía reprimió un cacerolazo frente al Patio Olmos. Detuvieron a cinco personas, entre ellos un periodista de Enfant Terrible.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se reunieron tras los incidentes ocurridos el jueves pasado frente al Patio Olmos.
El jueves 21 de diciembre, la Policía reprimió un cacerolazo en boulevard San Juan y avenida Vélez Sarsfield. Detuvieron a cinco personas, entre ellos Rodrigo Savoretti, periodista de Enfant Terrible.
Represión policial contra el pacífico cacerolazo en Córdoba
“El Cispren planteó la necesidad de que las autoridades reconozcan el Registro de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa (Retrapren)”, remarcaron desde el gremio.
A su vez, las partes hablaron sobre una mujer con chaleco de 'Prensa' fue filmada fotografiando durante una movilización y que resultó ser una integrante de la Policía de Córdoba.
Organismos denuncian policías infiltrados en una manifestación en Córdoba
Quinteros desmintió que se trate de una “policía infiltrada” y aseguró que la agente realizaba su trabajo para el área de comunicación de la Policía. Sin embargo, prometió que “se corregirá esta forma”.
“Durante el encuentro, se coincidió sobre el clima social y político que reina en Córdoba y el país, que adelanta un aumento de la conflictividad”, agregó desde el Cispren.
A su vez, Quinteros reafirmó que en Córdoba no se aplica el “protocolo” del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Patricia Bullrich brindó detalles del protocolo "anti-piquetes"