Tras la salida de Ledesma, nombraron nuevas autoridades en el Hospital de Niños
Después de la imputación por violación que pesa contra el extitular del COE, el Ministerio de Salud designó a dos mujeres en la dirección del nosocomio.
El Ministerio de Salud de Córdoba nombró nuevas autoridades en el Hospital de Niños tras la salida de su director, Juan Ledesma, quien está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad" contra su exmujer.
La semana pasada Ingrid Vago, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2º turno, acusó al extitular del COE por los hechos que habría ocurrido a fines del 2021.
Ver: Imputaron por abuso sexual a Juan Ledesma, director del Hospital de Niños
Tras darse a conocer la noticia, la flamante ministra de Salud, Gabriela Barbás, le solicitó la renuncia a una de las principales figuras sanitarias de la provincia durante la pandemia.
Ver: Según su defensor, los peritajes indican que Juan Ledesma no tiene perfil de abusador
A cuatro días del apartamentito, este lunes la funcionaria nombró como nueva directora del Hospital de Niños a Verónica Petri quien ocupaba el rol de subdirectora de la institución cuyo cargo quedó en manos de Analía Garnero.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud provincial se destacó que es la primera vez que dos mujeres integran el equipo directivo del nosocomio pediátrico de referencia en Córdoba.
Me da un profundo orgullo que, por primera vez, dos grandes mujeres estén dirigiendo este querido hospital, que es un emblema. Estoy segura de que, con su liderazgo, con su capacidad de trabajo, con su compromiso con la salud pública, van a poder brindar su apoyo a todos los servicios de esta institución, y por eso les agradezco que asuman este desafío”.
Luego de la reunión, la ministra recorrió el servicio de diagnóstico por imágenes y supervisó el avance de las obras en marcha en ese sector. También se detuvo en cada estación de trabajo del laboratorio. A continuación, visitó la “Pastilla 500”, donde conversó con las familias de niñas y niños allí internados.