Tras la toma en reclamo por la inseguridad, volvieron a clases en el Ipem 18
Las autoridades escolares firmaron un acta con Educación para garantizar la presencia de un policía adicional.
Finalmente, desde esta jornada se retoman con normalidad las actividades y el dictado de clases en el Ipem 18 Federico Aníbal Cumar, de barrio Granja de Funes, luego de que los alumnos tomaran las instalaciones del establecimiento en reclamo de mayores medidas de seguridad, tras la irrupción al predio de un grupo de jóvenes de ese barrio, en la que agredieron a una alumna y amenazaron a un profesor.
Tras ese incidente ocurrido la semana pasada, estudiantes y padres realizaron una protesta, donde se manifestaron cansados de los robos al establecimiento y los hechos de inseguridad que se viven a diario, ante la ausencia de policías en el sector.
En la jornada de ayer, las autoridades escolares firmaron un acta con Educación, desde donde confirmaron que "hubo una reunión del ministerio de Seguridad para reforzar corredores seguros y la presencia de adicionales de Policía”.
El hecho que desencadenó la protesta de la comunidad educativa en su conjunto, ocurrió el pasado viernes, cuando “entraron un grupo de chicos por la tapia, mientras estaban los alumnos en educación física, después ingresaron al baño, se les pidió que se retiren y no quisieron”, había contado la directora del establecimiento educativo.
En esa ocasión, los intrusos agredieron a una alumna y amenazaron al profesor de Educación Física, a quien le dijeron que "lo iban a quemar". Ante este cuadro y los reiterados robos y hechos de inseguridad que ha sufrido la institución, fue que los alumnos del establecimiento tomaron la determinación de realizar la toma, como una manera de visibilizar el conflicto.
En diálogo con Crónica al Mediodía por canal 10, una madre dijo que "los chicos no pueden estar en un espacio así, es inseguro para los alumnos y para los profesores". En ese sentido, agregó que "es gente que viene con armas blancas y se meten a molestar al colegio". Aseguró que eso ocurre desde que no hay policía adicional en el establecimiento. "Esto es zona de nadie", advirtió.