Tras protesta frente al Dino de Ruta 20, las organizaciones evalúan nuevas medidas
La policía de Córdoba montó un gran operativo de seguridad comandado por la Guardia de Infantería y grupos de elite durante el jueves. Hubo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social sin resolución del conflicto.
Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y de otras organizaciones sociales se movilizaron en la mañana de este jueves hasta el Dinosaurio Mall ubicado de la Ruta 20 para exigir alimentos.
Según un comunicado, indicaron que "el reclamo es por alimentos y trabajo genuino, ya que vemos que el hambre va en aumento y la crisis es cada vez mayor".
Una de las personas que participaban de la protesta dijo: "No llegamos a fin de mes por no contar con los ingresos necesarios". Agregó que el ajuste que quiere realizar el gobierno nacional "es para pagarle al FMI sólo cierra con represión" .
"Vemos que se destinan millones para las campañas pero no hay una respuesta por parte del gobierno provincial ni nacional y por eso decidimos salir a la calle", sostuvieron los manifestantes.
En el comienzo de la protesta, la policía montó un gran operativo de seguridad en toda la zona que incluyó el corte de la avenida Fuerza Aérea y calles aledañas, como Sol de Mayo de la ciudad de Córdoba. En la playa de estacionamiento del supermercado se desplegaron la Guardia de Infantería y los grupos de elite de la Policía.
Llegada la tarde el comisario mayor Cristian Massa, a cargo del operativo, indicó a Cba24n que parte de los manifestantes se trasladaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para buscar un punto de acuerdo. Mientras que el resto se concentró en la zona de la Rotonda del Ala y el acceso a Ruta 20. Mientras que fue liberado el tránsito por Sol de Mayo y otras calles adyacentes.
Si bien algunos hablaron de intento de "saqueos" esas versiones fueron rápidamente desmentidas porque los manifestantes no ingresaron al centro comercial. En la tarde noche, la movilización continuaba y hasta se evaluaba la posibilidad de una acampe.
"Hasta que no tengamos una respuesta no nos vamos a ir", precisó una de las personas presentes. Denunciaron también que la Policía los agredió pese a que ellos se movilizan pacíficamente.