Traslasierra: sepultaron a Alejandra Bengoa y piden rezar por las jóvenes heridas
Familiares y amigos dieron el último adiós a la docente fallecida tras el choque con el legislador. Las dos adolescentes siguen en terapia intensiva. Alexa presentó una leve mejoría pero su cuadro es grave, mientras que Marina es intervenida por una nueva complicación.
En medio de escenas de profundo dolor, en la tarde del miércoles, familiares y amigos dieron el último adiós a Alejandra Bengoa, la docente de 56 años fallecida tras el choque que protagonizó el Presidente Provisorio de la Unicameral en uso de licencia, Oscar González, mientras las dos adolescentes de 14 años heridas siguen en estado crítico en la terapia intensiva del Hospital de Niños.
Tras el entierro de los restos de Bengoa, sus allegados pidieron rezar por la recuperación de Marina y Alexa. “Pongamos toda nuestra fe, oraciones y buena energía en la pronta recuperación de su hija Marina y su amiga Alexa, quiénes a diario la están luchando por sobrevivir”, escribió uno de los allegados de la familia de la víctima, en un sentido posteo en su cuenta de Instagram.
Marina de 14 años e hija de la docente fallecida, presenta un cuadro muy complejo. Esta mañana debieron ingresarla a la sala de cirugía para una nueva intervención, tras otra complicación en el hígado. Hasta ese momento, permanecía en terapia intensiva, con respiración asistida, por las numerosas heridas que presenta a nivel interno.
Mientras tanto, Nassia Gonzáles, la mamá de Alexa, la otra adolescente gravemente herida, señaló que si bien su hija experimentó una leve mejoría, su estado sigue siendo reservado. En diálogo con www.Cba24n.com.ar, agregó que “sus órganos internos todavía están inflamados, con complicación en el hígado en particular”.
La adolescente sigue en terapia intensiva, sedada aunque sin respirador. Presenta hematomas en el páncreas, la base de los pulmones, cerebelo, médula y columna, en la que tiene afectada la cuarta vértebra lumbar, lo que le quita sensibilidad en miembros inferiores.
Por esta afección, deberá ser intervenida quirúrgicamente, aunque los médicos deben esperar una mejora en el resto de su cuadro general para practicar esa operación, la que no garantiza que pueda hacer que recupere la movilidad de sus piernas.
Si bien está consciente, su madre señaló que aún no sabe qué pasó. “Pidió un papel y lápiz para hacer un dibujo para su amiga Marina”, afirmó la mujer, aunque por los dolores debió abandonar la tarea y fue sedada nuevamente.
Cabe recordar que el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González está imputado por “homicidio culposo calificado y heridas graves calificadas” por la fiscal de Villa Dolores, Analía Gallarato mientras los familiares piden el cambio de carátula.
En esa dirección, afirman que González debe ser imputado por “homicidio con dolo eventual” y exigen que le dicten la prisión preventiva, en virtud de que puede entorpecer el curso de la investigación. Afirman que desde un principio tuvo esa actitud y se apoyan en las imágenes en las que se ve a sus allegados sacando un bolso y otras pertenencias del vehículo BMW X1 con el que provocó el choque.