Tres años después, detuvieron a una mujer por el crimen de una jubilada en Laboulaye
La Fiscalía de Instrucción, a cargo de Georgina Osella, detuvo a María Elena Celi, de 29 años, por el homicidio de Elena Isabel Pique, ocurrido el 7 de junio de 2021.
Algunas investigaciones de asesinato quedan resueltas de modo casi inmediato. Muchas permanecen sin resolución. Cuando pasa el tiempo, las posibilidades de esclarecimiento se hacen cada vez más remotas.
Pero no fue el caso del asesinato de la jubilada Elena Isabel Piquer en la localidad de Laboulaye: el martes de esta semana, más de tres años después del crimen, detuvieron en la misma Laboulaye a una mujer de 29 años, identificada como María Elena Celi .
La orden fue resuelta por la fiscal del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Georgina Osella.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de una comunicación oficial en su web señaló que la imputación es por el delito de homicidio simple. El homicidio ocurrió el 7 de junio de 2021 en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Alvear e Hipólito Yrigoyen.
La detenida, alquilaba a Piquer un departamento anexo a su vivienda. Y unas semanas antes del asesinato lo había abandonado, dejando además una suma de alquileres impagos y la pintura del inmueble pendiente, motivos por los cuáles la propietaria comenzó reclamos contra la inquilina y contra el garante del contrato.
“La investigación sigue su curso y se informará sobre los avances oportunamente”, agrega el comunicado ofcial del MPF.