Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo cinco allanamientos: cuatro en barrio 20 de Junio y el restante en Monte Grande de la localidad de Río Tercero. En el perímetro externo, colaboró Policía de Córdoba.

En estas operaciones, según el comunicado del Ministerio Público Fiscal, se desmantelaron cuatro puntos de venta y un lugar de almacenamiento de drogas.

Se desmanteló un depósito de estupefacientes.
Foto: Ministerio Público Fiscal de Córdoba

La investigación fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal y después de cuatro meses de investigación permitió que grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataran una pequeña banda.

En los puntos de venta desbaratados, con intensos registros de los investigadores y canes detectores de narcóticos de la FPA, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, dinero, dos automóviles y elementos aparentemente relacionados a la actividad ilegal.

Tres hombres (de 40,42 y 47 años) fueron detenidos. Los tres trabajaban en la Municipalidad, uno como sereno del corralón, otro en seguridad ciudadana y el tercero en espacios verdes. 

Uno de los imputados, utilizaba un vehículo de seguridad ciudadana de la Municipalidad para la venta de droga en diversos barrios de la ciudad.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.