El Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba informó este jueves que un joven veterinario, Leantro Porta, se había quitado la vida y el motivo tuvo que ver con el caso de maltrato animal ocurrido en un country de Córdoba meses atrás.

Por aquel entonces se habían viralizado las imágenes de un hombre azotando a un perro con un palo, lo que generó un alto nivel de indignación en la sociedad. Esta persona, identificada como Hermes Alejandro Moreyra, era un falso veterinario.

Para poder conseguir la habilitación, había presentado la matrícula de Porta, quien fue hostigado en redes sociales luego de que se conociera el hecho de maltrato. Desde el Colegio alertaron sobre los “comentarios malintencionados detrás de una computadora pueden dañar a otros”.

URGENTE 🔴 SE SUICIDÓ UN VETERINARIO SEÑALADO FALSAMENTE EN UN CASO DE MALTRATO ANIMAL

“El sentimiento de tristeza de las autoridades colegiales es consecuencia de haber tomado contacto directo con el matriculado, quién concurrió al Colegio en busca de respaldo al haber sido indicado como supuesto partícipe en la causa de público conocimiento radicada en la Ciudad de Villa Allende”, precisaron en un comunicado desde la institución. 

Natalia Eltsner, veterinaria del Colegio, dialogó con Canal 10 y contó que Porta “se sintió muy expuesto” por el hecho y que estaba muy triste. Lamentó también que el falso veterinario haya logrado habilitar su negocio con una copia de la matrícula del joven veterinario fallecido.