Turismo en Córdoba: la segunda quincena de enero fue mejor que la primera
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró que el crecimiento fue cercano al 47%.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró este jueves que hubo una mejor en la segunda quincena de enero respecto a las visitas que tuvo la Provincia en sus puntos turísticos.
El dato se basa en las estadísticas que maneja la Agencia y Capitani remarcó que "el incremento fue de alrededor del 47%”.
“El sostenimiento y aumento de turistas en distintas plazas se vio impulsado particularmente por los festivales y/o acontecimientos que tiene la provincia y por el buen clima, ya que el turista de hoy viaja sin reservas y de acuerdo a la disponibilidad, precios y la cuestión meteorológica".
VER: Enero agridulce con mejora en la segunda quincena: cómo le fue al turismo en Córdoba
En algunos casos, los visitantes se incrementaron más del 65% como en el valle de Punilla, uno de los que tiene mayores capacidad de alojamiento. En la localidad de Mar Chiquita, la afluencia creció más del 100%. En el valle de Calamuchita, en tanto, el aumento fue de más del 70%.
Por su parte, en Traslasierras la mejora fue de un 30.71% mientras que en Paravachasca representó un crecimiento del 50%.
El titular de la Agencia agradeció el esfuerzo a los distintos sectores en este marco de crisis “por comprometerse y evitar que los aumentos relacionados a los distintos rubros turísticos sean realmente significativos”.
Como último dato, el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas: oscilan entre 3 y 4 días.