La delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marchó este miércoles para exigir una recomposición salarial urgente, el cese a los descuentos confiscatorios de Apross y la caja de jubilaciones, y la derogación de la Ley Provincial 10.694 que afecta el 82% móvil de los docentes.

 La concentración se realizó frente a las oficinas de Apross (Marcelo T. de Alvear 458) y la movilización llegó hasta la Casa de Gobierno.

El secretario general de UEPC Capital, Franco Boczkowski, expresó a la redacción de Cba24n que "cada vez aportamos más para tener menos. Los descuentos que nos hacen la caja de jubilaciones y el Apross son cada vez más exorbitantes y suben cada vez más, haciendo que el gobierno confisque nuestro salario”. Además, agregó que "en lo que va de su gestión, Llaryora nos ha robado más de dos salarios mediante el incumplimiento de la paritaria y los recortes mensuales y arbitrarios, dejando a la docencia bajo la línea de pobreza e incluso de indigencia".

La convocatoria por parte de UEPC Capital busca concentrar a todos los trabajadores estatales, municipales y de la salud, ya sean activos o jubilados, para movilizarse desde Apross al Panal y así pedir por “salario, salud, jubilaciones y el conjunto de los reclamos pendientes”.