UEPC le reclama a Llaryora abrir la mesa paritaria con base en la inflación
El gremio docente pretende incluir en la negociación los nombramientos de cargos concursados y el reajuste de los aportes a la Caja de Jubilaciones.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba le reclamó al gobernador Martín Llaryora la reapertura de la mesa paritaria para discutir una recomposición salarial y el nombramiento de cargos concursados el año pasado.
"Le planteamos que ya hicimos el esfuerzo que nos pidió el Gobernador por estos seis meses. Él había prometido que si en la segunda etapa la recaudación mejoraba iba a dar respuesta a los reclamos salariales", dijo el secretario general del gremio, Roberto Cristalli.
Desde el sindicato de maestros plantean que el piso de la recuperación "contemple el 100% del IPC" después del mejoramiento de la recaudación en base a "la liquidación de Ganancias" de parte de la Nación.
El reclamo de la UEPC también incluye el nombramiento de cargos concursados en diciembre del año pasado para directores, vicedirectores y supervisores. "Hay un plazo por ley de 90 días hábiles para tomar posesión, eso no ha sucedido", dijo Cristalli.
Ver: El Gobierno de Córdoba firmó el acuerdo salarial con la UEPC
Otros de los temas que el sindicato docente prevé tratar con la Provincia son los descuentos de APROSS, la situación de los jubilados y la actualización de los aportes a la Caja de Jubilaciones.