Un árbol de gran tamaño se desplomó esta mañana en el barrio Güemes y cayó sobre dos automóviles estacionados, ocasionándoles importantes daños, situación por la cual sus propietarios responsabilizan a la Municipalidad de Córdoba.

El árbol debió ser cortado con una motosierra luego de precipitarse contras los vehículos. Foto: Roberto `Cani´Figueroa/Multimedio SRT

El hecho ocurrió pasadas las 9 de la mañana en calle Fructuoso Rivera al 280, cuando el añoso árbol se vino abajo e impactó sobre un Chevrolet Cruze y sobre un Nissan Notte estacionados a esa altura, a los que les provocó abolladuras de distinta consideración y rotura de vidrios.

El otro automóvil afectado por la caída del árbol en barrio Güemes. Foto: Roberto `Cani´ Figueroa/Multimedio SRT

Afortunadamente ambos vehículos se encontraban sin ocupantes, así como tampoco ningún transeúnte circulaba por el sector, por lo que no hubo que lamentar personas heridas.

Parte del techo hundido y el parabrisas roto de uno de los vehículos afectados por el desplome de la planta. Foto: Roberto `Cani´Figueroa/Multimedio SRT

Los propietarios de los vehículos dañados tras la caída del árbol señalan que desde la dirección de Espacios Verdes del municipio capitalino decidieron cortar la raíz de la planta, ya que obstruía alcantarillas y levantaba la vereda, con lo que se quedó sin el sustento necesario en la base y la presencia de ráfagas de viento terminaron ocasionando su caída.